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De 0 al mercado: el proceso de darle vida a un juego

Carlos Reyes

30 de noviembre de 2025

5:00 p. m.

¿Alguna vez has tenido una idea para un juego y no sabes cómo llevarla a la realidad?
En esta charla descubrirás el fascinante proceso de dar vida a un proyecto desde cero: desde la primera idea, el diseño de mecánicas y componentes, hasta la creación del prototipo final.

Biografía

Carlos Reyes es diseñador gráfico, publicista e ingeniero de sistemas, pero ante todo un apasionado de los juegos de mesa desde que tiene memoria. Ha trabajado en varias agencias de publicidad como creativo y copy, experiencia que le permitió desarrollar una gran habilidad para contar historias, comunicar ideas y conectar emociones a través de lo visual y lo narrativo.

Gracias a la combinación de sus estudios, ha logrado una fusión equilibrada entre lo estético, lo técnico y lo conceptual, alcanzando un alto nivel en la creación de universos y experiencias de juego inmersivas.

Su recorrido en el mundo lúdico comenzó con los juegos de rol, continuó con los wargames de miniaturas y finalmente lo llevó a enamorarse de las mecánicas y posibilidades de los juegos de mesa. Después de años de estudio, lectura y práctica, en 2012 diseñó su primer juego, que fue publicado en 2014. Ese mismo año inició una reunión semanal abierta a todos los que quisieran adentrarse en el proceso de crear un juego de mesa, espacio que se mantiene hasta hoy y que ha servido para acompañar y orientar a numerosos diseñadores en el desarrollo de sus proyectos, ayudándolos a pasar del papel al mercado.

Desde entonces, Carlos no ha dejado de diseñar, explorar nuevas ideas y seguir dando vida a mundos llenos de creatividad y estrategia.

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