top of page

Educación y juegos de mesa: la experiencia del colectivo Par-3

Equipo Par-3 (Medellín)

Medellín

Domingo

La charla presentará la experiencia de Par-3 en la aplicación de juegos de mesa y rol dentro del contexto educativo de un colegio. Compartiremos la “fórmula” que hemos desarrollado en nuestros talleres para integrar la lúdica como herramienta educativa, mostrando cómo estas dinámicas fortalecen la lectura, la escritura y la oralidad desde la práctica pedagógica.

Biografía

Par-3 es un laboratorio de aprendizaje y juegos de mesa que nació en Medellín con la intención de explorar el potencial educativo de la lúdica. El colectivo está conformado por Mauricio Gutiérrez Castaño, docente, licenciado en Lengua Castellana y magíster en Literatura; Laura Camila Arango Naranjo, bibliotecóloga de la Universidad de Antioquia, mediadora de lectura y diseñadora de los contenidos audiovisuales; y Johan Carlos Palma Suaza, licenciado en Lengua Castellana y magíster en Literatura.Desde su creación, Par-3 ha trabajado en el diseño de talleres, semilleros y experiencias formativas que integran juegos de mesa, juegos de rol, videojuegos y narrativas hipertextuales como herramientas para fortalecer la lectura, la escritura, la creatividad y la formación socioemocional. Su propuesta ha participado en congresos de innovación educativa, espacios culturales y ferias lúdicas, consolidándose como un referente en la articulación entre juego, narrativa y aprendizaje.

bottom of page